Home

Noticias

Artículo

“La cocina innovación” en Cali

Los tres chefs creativos e investigadores de ARZAK INSTRUCTION, el departamento de investigación e innovación del Restaurante español ARZAK, catalogado como uno de los 10 mejores del mundo, estarán en Cali los días 10 y 11 de noviembre, en el Seminario Internacional- La Cocina Innovación que organiza el Club Colombia y que reunirá a figuras de la gastronomía nacional, expertos y amantes de la buena mesa.

28 de septiembre de 2010

Cali.- Xabier Gutiérrez Márquez, Igor Zalakain y Mikel Sorazu Echave, son los chefs creativos del Restaurante ARZAK, que estarán en el evento compartiendo sus propuestas de la cocina innovación, en la que son pioneros, y con las que revolucionan al mundo gastronómico.
ARZAK, un restaurante que considera que su misión es la aventura de renovar y actualizar la cocina vasca, sin perder de vista la tradición, ha sido distinguido con las tres estrellas Michelin, la más alta calificación dada a nivel mundial a los restaurantes por la prestigiosa Guía Michelin de Francia, así como el 9,50 de la guía Gourmetour y los tres soles de Campsa. Fue fundado en San Sebastián, España, hace 128 años y tiene una tradición que se remonta a tres generaciones. Junto con Ferrán Adria y Paco Roncero, Juan Marí Arzak participó en la elaboración del menú de la boda de los Príncipes de España.

Los invitados

 

Xabier Gutiérrez Márquez, es el jefe de investigación de ARZAK desde 1991. Su libro Asfalto Culinario, obtuvo el Premio Gourmand de Gastronomía 2005; Igor Zalakain es el realizador de programas especializados de cocina para la Radio-Televisión Vasca. Autor de los libros : Recetas Sencillas para Novatos y Cocinillas: Cocina Española, entre otros. Mikel Sorazu Echave ha trabajado al lado del gran cheff español Ricardo Idiaquez y ha sido finalista en tres ediciones del concurso internacional Taltinger.


Por Colombia estarán presentes en el evento los cheffs: Vicky Acosta, Catalina Vélez, Juan Manuel Barrientos, Leonor Espinosa , Patricia McCausland, Harry Sasoon y Peter Benachi, del Club Colombia y expertos como: Soffy Arboleda, Lily Mosquera de Jensen, entre otros.


Plato fuerte

El Seminario Internacional - La Cocina de Innovación abordará, entre otros temas: gastronomía y empresa, Arte y sentidos, Innovación en la tradición, Volviendo al origen. Conversatorios, talleres y conferencias hacen parte de la programación. Una muestra comercial especializada en el sector también tendrá el evento.

Bajo el título: Menú Virtual, Visual y Sonoro- La Cocina de Innovación los especialistas de ARZAK desarrollarán su charla- el plato fuerte del evento- haciendo la presentación de siete menús. Primeros platos: Un paseo por el arroz (sorta de cigalas), Las espinas del atún, La piel de un rape, Una Erla Roja, El Celofán de una patata, entre otros; Segundos platos: Ceniza y Lubina, Pichón a la cera perdida; Postres: El fantasma de la sopera, frutas y chilcles, Desaparecido en convite, memorias de Centroáfrica, Una odisea en mi espacio..