| 3/8/2011 2:20:00 PM

La cerveza con sabor a endivia, la última novedad en Bélgica

A la amplia gama de cervezas que componen la carta de cualquier establecimiento que se precie en Bélgica se ha sumado una nueva: la cerveza con sabor a endivia, una bebida exótica que reúne dos de los símbolos nacionales en gastronomía.

Bruselas - La presentación oficial de la bebida, una cerveza rubia con un 8% de alcohol inspirada en los recuerdos de infancia de su creador, André Janssens, ha tenido lugar hoy en la cervecería-granja de Hof ten Dormaal, en Tildonk, cerca de Lovaina.

"He logrado trasladar el particular sabor amargo de la endivia a la cerveza", ha explicado el responsable de la misma, según recoge la agencia Belga.

Los interesados en degustar el nuevo sabor deberán acercarse al establecimiento donde se produce, que exporta a Estados Unidos el 90% de su producción.

Se trata de una fábrica ecológica única en su género, que solo consume energía producida en la misma explotación y que de momento ha elaborado 6.000 litros de cerveza a partir de las endivias. 

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.