| 1/10/2011 11:00:00 AM

La CE rechaza que se discuta el rescate europeo a Portugal

La Comisión Europea rechazó hoy la existencia de discusiones para un rescate europeo de Portugal o de cualquier país de la UE con elevados niveles de deuda.

Bruselas.- A pesar de los "rumores que han circulado este fin de semana, no hay discusiones en este sentido", afirmó hoy el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj.

"No hemos previsto siquiera tener discusiones sobre tal eventualidad, sea Portugal u otro estado miembro", añadió.

Durante los últimos días, varios medios han informado de que los Gobiernos de Alemania y Francia habrían estado presionando a Portugal para que aceptase cuanto antes el rescate europeo.

En Alemania, el Gobierno negó hoy estar presionando a Portugal o cualquier otro país de la zona del euro para que recurra cuanto antes el rescate de la Unión Europea.

"No ejercemos presión sobre nadie, pero defendemos el euro", argumentó hoy el ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble, al ser preguntado a este respecto.

El Gobierno portugués se ha marcado el objetivo de reducir el déficit público del 7,3% del PIB en 2010 hasta el 4,6% en 2011, pero los intereses de la deuda soberana lusa a diez años se situaron hoy de nuevo en niveles máximos, por encima del 7%.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.