| 12/2/2011 12:40:00 PM

La CE insiste en que apoya una renovación en Europa pero sin división

"Debemos evitar la división y trabajar de manera integradora", recordó en rueda de prensa la portavoz de la CE, Pia Ahrenkilde, que hizo referencia a las palabras del propio presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

La Comisión Europea reiteró hoy que es partidaria de llevar a cabo una renovación en Europa, pero recalcó que debe evitarse la división entre Estados miembros, después de que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, defendiesen la necesidad de cambiar los tratados.

Ahrenkilde recordó que Barroso expresó el pasado 9 de noviembre muchas ideas sobre la renovación y las prioridades políticas de la UE e incidió en la necesidad de trabajar juntos para avanzar en cuestiones como una mayor disciplina fiscal, indispensable para prevenir futuras crisis.

"Es indispensable a medida que profundizamos en la UE que promovamos más convergencia económica y también debemos profundizar la democracia tanto a nivel nacional como europeo", señaló.

La portavoz agregó que Barroso considera que "sólo podemos resolver las cuestiones difíciles a las que hacemos frente si completamos la democracia nacional también a nivel europeo", ya que de lo contrario será la soberanía del mercado la que se imponga.

Ahrenkilde no quiso comentar los detalles de los discursos pronunciados ayer y hoy por Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, respectivamente, si bien consideró que constituyen contribuciones importantes al debate actual y a la preparación de la cumbre europea de los próximos 8 y 9 de diciembre, en la que se espera lograr una solución para atajar la crisis.


EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.