| 8/28/2012 10:00:00 AM

La CE dice que es "pronto" para especular sobre posible liquidación de bancos

La Comisión Europea (CE) ha indicado hoy que es "demasiado pronto" para especular sobre el futuro de bancos españoles individuales y si tendrán que ser liquidados en el proceso de recapitalización y reestructuración.

Bruselas. "El proceso establecido en el Memorando de Entendimiento sigue siendo absolutamente válido", dijo el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor, en la rueda de prensa diaria.

El documento recoge que "en el caso de los bancos no viables que requieran fondos públicos, las autoridades españolas deberán presentar un plan de resolución ordenada".

Establece qué grupos de entidades tendrán que presentar programas de reestructuración o resolución en su caso y fija un calendario concreto para ello.

"Existe una serie de pasos a tomar (por parte de las autoridades españolas y los bancos que reciban ayuda pública) entre ahora y el fin del año y más allá, entre los que se cuenta el real decreto que el Gobierno prevé aprobar el 31 de agosto y que recogerá las facultades del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de ordenar una resolución o liquidación ordenada.

En cualquier caso, dijo O'Connor, "es demasiado pronto para especular ahora sobre cuál será exactamente la situación de bancos individuales" y "no sería útil" ni posible hacerlo a esta altura, cuando se está al principio del proceso y a la espera de las pruebas de resistencia para conocer las necesidades específicas de financiación de las entidades.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, descartó en una entrevista publicada por el diario International Herald Tribune que el proceso de reestructuración bancaria vaya a acabar con el cierre de algunas entidades, al afirmar que "el término liquidación implica que se cierra la tienda, pero esa no es la situación".
EFE


                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.