| 8/28/2012 10:00:00 AM

La CE dice que es "pronto" para especular sobre posible liquidación de bancos

La Comisión Europea (CE) ha indicado hoy que es "demasiado pronto" para especular sobre el futuro de bancos españoles individuales y si tendrán que ser liquidados en el proceso de recapitalización y reestructuración.

Bruselas. "El proceso establecido en el Memorando de Entendimiento sigue siendo absolutamente válido", dijo el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor, en la rueda de prensa diaria.

El documento recoge que "en el caso de los bancos no viables que requieran fondos públicos, las autoridades españolas deberán presentar un plan de resolución ordenada".

Establece qué grupos de entidades tendrán que presentar programas de reestructuración o resolución en su caso y fija un calendario concreto para ello.

"Existe una serie de pasos a tomar (por parte de las autoridades españolas y los bancos que reciban ayuda pública) entre ahora y el fin del año y más allá, entre los que se cuenta el real decreto que el Gobierno prevé aprobar el 31 de agosto y que recogerá las facultades del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de ordenar una resolución o liquidación ordenada.

En cualquier caso, dijo O'Connor, "es demasiado pronto para especular ahora sobre cuál será exactamente la situación de bancos individuales" y "no sería útil" ni posible hacerlo a esta altura, cuando se está al principio del proceso y a la espera de las pruebas de resistencia para conocer las necesidades específicas de financiación de las entidades.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, descartó en una entrevista publicada por el diario International Herald Tribune que el proceso de reestructuración bancaria vaya a acabar con el cierre de algunas entidades, al afirmar que "el término liquidación implica que se cierra la tienda, pero esa no es la situación".
EFE


                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación