Home

Noticias

Artículo

La CE dará 60 millones de euros para modernizar instituciones de Georgia

La Comisión Europea (CE) tiene previsto destinar 60 millones de euros para modernizar la agricultura y las instituciones de Georgia, anunció hoy el Ejecutivo comunitario.

28 de agosto de 2012

Bruselas. Esa ayuda forma parte del "Programa de Acción Anual 2012", que pretende apoyar al sector agrícola de Georgia, así como reforzar la cooperación entre los productores y mejorar la seguridad alimentaria a través de la formación y el asesoramiento técnico.

Por otra parte, el programa, que forma parte de la "política de vecindad" europea, tiene por objetivo establecer las instituciones responsables de preparar una asociación política e integración económica con la Unión Europea (UE), explica un comunicado de la CE.

De esa manera, promoverá una reforma institucional y ayudará a modernizar aquellos organismos que tienen por objetivo preparar y poner en marcha los acuerdos de asociación entre la UE y Georgia y el área de libre comercio.

En particular, permitirá el intercambio de informaciones entre las instituciones que coordinan las negociaciones y facilitará a instituciones como la Agencia Nacional Alimentaria los medios necesarios (por ejemplo, laboratorios), para poder cumplir con las obligaciones establecidas en los acuerdos y en particular para respetar las normas y estándares europeos.

EFE