| 10/18/2011 10:10:00 AM

La CE cree que el presupuesto de Portugal para 2012 es "audaz" y "valiente"

La Comisión Europea considera que el proyecto de presupuesto de Portugal para 2012 es "audaz" e incluye "medidas valientes", según dijo hoy el portavoz económico de la CE, Amadeu Altafaj.

El Gobierno portugués presentó ayer en el Parlamento su proyecto presupuestario para el próximo ejercicio, que incluye un aumento generalizado de impuestos, límites a las deducciones fiscales y significativos recortes en el gasto público.

Altafaj dijo en una rueda de prensa que los servicios de la CE están evaluando el proyecto, pero que un análisis preliminar se puede considerar que el documento incluye "medidas valientes, tal como requiere la situación".

El presupuesto muestra el "claro compromiso" del Gobierno de Lisboa en lograr que el déficit público del año próximo quede por debajo del límite del 4,5 % del PIB, añadió.

La CE también valora el "importante" esfuerzo en la reducción de los salarios públicos.

En concreto, la Comisión señaló que el aumento de la jornada laboral y de los días trabajados al cabo del año en las empresas privadas contribuirá a aumentar la competitividad del país, algo "muy necesario" debido a que ese índice "ha declinado de forma progresiva en años recientes", afirmó Altafaj.

El aumento de la jornada laboral supone "una contribución importante" para incrementar el potencial de crecimiento portugués.


EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.