Home

Noticias

Artículo

La CE convoca un concurso para conmemorar el décimo aniversario del euro

La Comisión Europea (CE) ha convocado un concurso para seleccionar un diseño conmemorativo para la moneda de 2 euros, con vistas a celebrar décimo aniversario de la moneda única el día 1 de enero de 2012.

29 de abril de 2011

Bruselas - Todos los ciudadanos europeos mayores de 11 años que estén interesados podrán participar en el certamen enviando una propuesta de diseño para la moneda, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Se trata de la primera vez que se organiza un concurso a escala europea para el diseño de una moneda, ha destacado la Comisión.

El 1 de enero de 2002 en la zona de la divisa única europea comenzaron a circular los billetes y monedas de euro que actualmente son utilizados por más de 330 millones de personas en 17 países.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó que el euro "es un logro del que debemos estar orgullosos", y señaló que la moneda única facilita a los ciudadanos la comparación de precios entre países, los desplazamientos y el comercio.

El concurso convocado hoy "es una gran oportunidad para el ciudadano de imprimir su marca en su moneda", ha destacado el comisario.

Los interesados podrán presentar sus diseños desde hoy hasta el próximo 20 de mayo a través de la página web www.eurocoin-competition.eu.

Tras la preselección de los cinco mejores diseños por un tribunal de expertos, el ganador será seleccionado mediante una votación pública en el mismo sitio web, que tendrá lugar durante tres semanas en el mes de junio.

El diseño ganador se anunciará el próximo 30 de junio y se plasmará en las monedas de dos euros que emitirán los 17 países para conmemorar el décimo aniversario de la divisa europea.

En las monedas se plasmará el diseño elegido y las iniciales del ganador, que también recibirá un juego de monedas de colección de alto valor.

(Efe)