| 4/4/2011 9:00:00 AM

La CE aprueba otros 30.000 millones de euros de ayudas a los bancos griegos

La Comisión Europea dio luz verde hoy a un incremento de 30.000 millones de euros del programa de garantías a la banca puesto en marcha por el Gobierno griego tras el estallido de la crisis financiera, informó Bruselas en un comunicado.

Bruselas - Este aumento ya fue previsto en la tercera revisión del programa de asistencia financiera a Grecia, conducido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional entre finales de enero y febrero pasado, según asegura el Ejecutivo comunitario.

La Comisión Europea dio su aprobación al incremento de la dotación de este programa inicialmente aprobado por Bruselas el 19 de noviembre de 2008 tras comprobar que cumple con los requisitos de "ayudas de estado para superar la crisis financiera".

En particular, Bruselas considera que la limitación temporal y de alcance de las garantías servirán para fomentar una retirada gradual de las ayudas a los bancos, que a la vez que constituyen "un medio adecuado para remediar las serias alteraciones producidas en la economía griega por la crisis financiera".

 

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.