Home

Noticias

Artículo

La CE aprueba otros 30.000 millones de euros de ayudas a los bancos griegos

La Comisión Europea dio luz verde hoy a un incremento de 30.000 millones de euros del programa de garantías a la banca puesto en marcha por el Gobierno griego tras el estallido de la crisis financiera, informó Bruselas en un comunicado.

4 de abril de 2011

Bruselas - Este aumento ya fue previsto en la tercera revisión del programa de asistencia financiera a Grecia, conducido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional entre finales de enero y febrero pasado, según asegura el Ejecutivo comunitario.

La Comisión Europea dio su aprobación al incremento de la dotación de este programa inicialmente aprobado por Bruselas el 19 de noviembre de 2008 tras comprobar que cumple con los requisitos de "ayudas de estado para superar la crisis financiera".

En particular, Bruselas considera que la limitación temporal y de alcance de las garantías servirán para fomentar una retirada gradual de las ayudas a los bancos, que a la vez que constituyen "un medio adecuado para remediar las serias alteraciones producidas en la economía griega por la crisis financiera".

 

 

(Efe)