Home

Noticias

Artículo

La CCI pidió ampliar en un mes el plazo para presentar propuestas para la Ruta del Sol

4 de septiembre de 2009

En comunicación enviada al Director del INCO, Álvaro José Soto, la Cámara Colombiana de la Infraestructura a través de su Presidente Ejecutivo, Juan Martín Caicedo Ferrer, pidió la ampliación del plazo para la presentación de ofertas del proyecto Ruta del Sol, en por lo menos un mes, contados a partir del 30 de septiembre.

La solicitud se sustenta en la imposibilidad de los oferentes para alistar la documentación requerida, debido a que aún no han sido resueltos aspectos relacionados con la modificación de los montos asegurables de las garantías, así como la distribución y mitigación de los riesgos ambientales y normativos.

La Cámara conoció que el próximo martes 8 de septiembre se llevará a cabo la audiencia del proyecto. Al respecto el vocero de la CCI resaltó de nuevo la importancia estratégica de la megaobra, y confirmó que al menos seis consorcios colombo extranjeros podrían presentarse a la licitación, en cuanto sean hechos, como se espera, algunos ajustes a los pliegos respectivos.