Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/12/2012 3:00:00 PM

La Casa Blanca quiere reducir el despilfarro en el gasto público

La Casa Blanca anunció el jueves que ahorró milles de millones de dólares del gasto público al mejorar los pagos a proveedores y contratistas, resultado de su empeño en reducir errores y fraudes en las facturas del gobierno.

WASHINGTON - El gobierno anunciará el jueves que los organismos federales superaron ya el objetivo del presidente Barack Obama, anunciado en el 2010, de recuperar 2.000 millones de dólares en pagos excesivos a contratistas para fines de septiembre. El gobierno había anunciado que redujo sus pagos indebidos en el 2010 y 2011, con un ahorro potencial de 20.000 millones de dólares en ese plazo.

El anuncio fue formulado en medio de un creciente escándalo por los gastos superfluos y derroches de la Administración General de Servicios, encargada del mantenimiento de los edificios y servicios federales. El inspector general del organismo denunció este mes que sus directivos gastaron unos 823.000 dólares en una conferencia organizada en el 2010 en un complejo hotelero de Las Vegas.

Mientras, la oposición y el aspirante a la postulación presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney han tildado a Obama de izquierdista al que sólo le interesa aumentar el gasto público y recaudar más impuestos, ya que en tres años, la deuda soberana ha superado los 14 billones de dólares.

Un funcionario gubernamental aportó información sobre los pagos indebidos a condición del anonimato por no haber sido aún formulado el anuncio.

El funcionario dijo que la Casa Blanca pudo superar sus objetivos de ahorro en el presente año fiscal gracias a las auditorías del Medicare, el seguro médico de los jubilados, y Medicaid, dirigido a los menesterosos, que redujeron sus excesos de pagos.

A principios de año, Obama propuso ahorrar 102.000 millones de dólares en una década eliminando los errores en los pagos y mejorar el cobro de las deudas pendientes. Con tal fin, el Departamento del Tesoro prepara una página en la internet para mejorar el seguimiento de los gastos gubernamentales.

EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.