| 7/15/2008 12:00:00 AM

La caída de los precios de la vivienda en Estados Unidos podrá ir hasta 2009 dice Bernanke

WASHINGTON - El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, advirtió el martes que la caída en los precios de los casas podría extenderse hasta el próximo año y admitió que la familia estadounidense está bajo presiones económicas.

No obstante, sostuvo que no es claro que Estados Unidos esté técnicamente atravesando una recesión.

"Hay una definición técnica de recesión que tiene que ver con el comportamiento del empleo, la producción industrial y otras cosas, y esa es una determinación que hacen algunos economistas tras los hechos," dijo durante una sesión de preguntas y respuestas tras ofrecer testimonio ante la Comisión de Bancos del Senado.

"No sé si ellos determinarán que estamos en recesión o no según esas definiciones técnicas," agregó.

Dijo también que anticipaba una recuperación saludable del mercado de la vivienda, una vez que culmine el necesario proceso de ajuste.

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.