| 2/20/2013 8:55:00 AM

La cadena HMV cierra 37 tiendas

La cadena británica de música HMV, que el mes pasado se declaró en quiebra, cerrará otros 37 establecimientos en el Reino Unido.

Londres - Estos cierres, que se concretarán en las próximas semanas, se suman a los de otros 66 establecimientos anunciados por la empresa, una medida que afectará a mil empleos.

HMV, cuyos problemas responden a la fuerte caída de las ventas por la competencia de internet, tiene 219 tiendas en el Reino Unido y el mes pasado la firma Deloitte se hizo cargo de administrarla a fin de intentar encontrar un comprador.

Con 91 años de historia y unos 4.350 empleados, HMV había acumulado una deuda neta de 176 millones de libras (211 millones de euros) y no podía hacer frente a la fuerte competencia de internet.

La compañía lleva un año con problemas financieros y ya el pasado diciembre advirtió de que atravesaba dificultades.

En los últimos años, HMV, que vende discos, DVD y revistas de música, debió afrontar la fuerte competencia de la compra de música por internet y también de los supermercados. 

EFE/Dinero.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.