| 9/30/2008 12:00:00 AM

La Brasilera Andrade Gutiérrez construirá una planta de acero en Venezuela.

MANAOS, Brasil- La firma brasileña Andrade Gutierrez y una siderúrgica estatal de Venezuela firmaron el martes un acuerdo para la construcción de una planta de acero en el estado venezolano de Bolívar, con un costo previsto de 1.800 millones de dólares.
La planta, que será erigida por la constructora brasileña en sociedad con la Empresa de Producción Social Siderúrgica Nacional venezolana, tendrá una capacidad de 1,5 millones de toneladas de acero anuales.

El acuerdo se suscribió en la ciudad amazónica brasileña de Manaos, en el marco de un encuentro del presidente venezolano, Hugo Chávez, con su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La inversión para la usina contará con recursos del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, entidades financieras privadas y del Gobierno de Venezuela. 


 (Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.