| 8/7/2011 7:00:00 AM

La Bolsa de Tel Aviv pierde casi un 7% por la rebaja de la deuda de EE.UU

La Bolsa de Tel Aviv cerró con pérdidas cercanas a un siete por ciento, tras tener que suspender sus operaciones esta mañana para enfriar la fuerte caída en la apertura, en reacción a la rebaja de la deuda estadounidense por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's.

La bolsa más importante de Israel ha registrado pérdidas de un 6,81 por ciento en sus acciones generales y convertibles.

El valor más afectado fue el del índice TA-Insurance, que perdió 9,74 puntos, mientras el selectivo TA-25 caía un 6,99% y el TA-100 bajaba un 7,31%.

Tel Aviv ha sido la primera bolsa en sufrir la reacción a la única degradación de la deuda de Estados Unidos desde 1941, que Standard & Poor's rebajó el viernes de la calificación AAA, la máxima, a AA+, puesto que en Israel la semana laborable comienza en domingo.

El mercado israelí de valores aumentó sus pérdidas hoy tras poner fin el viernes a su peor semana desde 2008, con ocho días consecutivos de caídas en un contexto de descenso global.

(EFE)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.