Home

Noticias

Artículo

La bolsa de Sao Paulo se une a Wall Street para cerrar con beneficios

En una jornada de signo negativo en las plazas europeas, la bolsa de Sao Paulo, animada por el desempeño de Wall Street y los buenos resultados de algunos de sus grandes valores, cerró este lunes con ganancias y su índice Ibovespa se anotó un alza del 0,18%.

20 de junio de 2011

Sao Paulo -El selectivo brasileño, que repuntó 109 unidades durante la jornada, finalizó la sesión en 61.168 puntos, tras haber cerrado el viernes con un ligero incremento del 0,28%.

En una sesión bajista en las bolsas europeas por la decisión de la UE de condicionar la ayuda financiera a Grecia a medidas de ajuste fiscal, los inversores de la bolsa de Nueva York, que suele guiar los resultados de la plaza brasileña, apostaron por las compras y el parqué registró ganancias por tercera jornada consecutiva.

En 476.157 operaciones, el conjunto de la plaza paulista negoció un volumen financiero de 6.780 millones de reales (unos US$4.250 millones), valor que refleja el vencimiento de los contratos sobre opciones.

Las acciones preferenciales de la Compañía Energética de Sao Paulo (Cesp pusieron luz al indicador y se anotaron el alza más pronunciada con una revalorización del 3,34%.

Mientras, los títulos ordinarios de la empresa que gestiona la bolsa, Bmf&Bovespa, encabezaron las pérdidas con un descenso del 3,12%.

Entre los valores estrella del mercado destacaron los títulos preferenciales de la minera Vale, los más negociados de la jornada, que registraron una subida del 1,38%.

Los segundos papeles más buscados por los inversores, los ordinarios de la petrolera OGX, cayeron un 1,33 por ciento.

Y las acciones preferenciales de la petrolera Petrobras, las terceras más solicitadas, cerraron la primera sesión de la semana con una caída del 0,60%.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció hoy un 0,12% y, al cierre de los negocios, el dólar cotizaba a 1,593 reales para la compra y 1,595 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

 

 

Efe