| 7/11/2011 4:00:00 PM

La bolsa de Sao Paulo sucumbe al temor externo y firma quinta sesión en rojo

La bolsa de Sao Paulo sucumbió a la jornada aciaga que este lunes se vivió en las plazas mundiales, vapuleadas por nuevos temores respecto a la crisis de deuda en Europa, y su índice Ibovespa cayó un 2,10% en su quinta sesión consecutiva de pérdidas.

Sao Paulo - El selectivo retrocedió hasta los 60.223 puntos, su valor más bajo desde mayo de 2010, después de restar 1.290 unidades a lo largo de la jornada.

El pasado viernes el indicador registró un descenso del 1,12%.

La aversión al riesgo tomó las riendas de la renta variable y las dudas respecto al sector financiero italiano y al segundo rescate a Grecia hundieron las principales bolsas europeas y también tuvieron un impacto negativo sobre Wall Street, que suele guiar el resultado del selectivo paulista.

El conjunto de la plaza brasileña negoció 5.172 millones de reales (unos US$3.275 millones) en 513.102 operaciones.

Las acciones ordinarias de la concesionaria de autopistas CCR lideraron las ganancias con un repunte del 2,00%.

Mientras, los títulos ordinarios de la compañía de biocombustibles Brasil Ecodiesel encabezaron las pérdidas con una caída del 5,33%.

En una sesión negativa para las empresas vinculadas a las materias primas, los papeles preferenciales de la minera Vale, las más buscadas por los inversores, se anotaron un descenso del 1,06%.

Mientras, las acciones preferenciales de Petrobras, las segundas más negociadas, tampoco escaparon de los números rojos y echaron el cierre con un descenso del 1,24%.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 1,02% frente al dólar, divisa que se cotizó a 1,578 reales para la compra y 1,579 para la venta en el tipo de cambio comercial.



Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.