Home

Noticias

Artículo

La bolsa de Sao Paulo sigue mercados externos y cierra con moderada bajada

La bolsa de Sao Paulo siguió este lunes la trayectoria de los mercados externos, que aguardan un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para evitar una suspensión de pagos, y bajó el 0,49%, hasta los 58.535 puntos.

1 de agosto de 2011

Sao Paulo - El que parece un inminente acuerdo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos motivó a la plaza brasileña, que operó durante gran parte del día al alza, pero las diferencias a la propuesta, manifestadas por un pequeño grupo de demócratas y republicanos opositores, apaciguaron los ánimos de los inversores.

La caída de la actividad del sector manufacturero de Estados unidos, divulgada este lunes, también eclipsó el acuerdo e incidió tanto en Wall Street como en otros mercados de capitales en el mundo.

El Ibovespa, que el viernes cedió un 0,20%, restó hoy 288 unidades.

El indicador osciló entre una puntuación mínima de 58.167 unidades (-1,11%) y una máxima de 59.541 enteros (1,22 %).

El parqué se anotó un volumen financiero de 5.226 millones de reales (unos US$3.360 millones), con 557.893 transacciones registradas en la jornada.

Las acciones del sector de las telecomunicaciones encabezaron las ganancias del día, con las ordinarias de la operadora de telefonía fija y móvil Oi Telemar al frente con un avance del 4,43%.

Las pérdidas, en tanto, fueron lideradas por los títulos ordinarios de la fabricante de artículos para la construcción Duratex, que retrocedieron el 3,76%.

Los papeles preferenciales de la minera Vale cayeron el 0,07% y fueron los más buscados por los inversores, con una participación del 12,79% en los negocios.

En el mercado de cambios el real se apreció un 0,06% frente al dólar, divisa que se cotizó hoy a 1,554 reales para la compra y 1,555 para la venta.


Efe