Home

Noticias

Artículo

La bolsa de Sao Paulo se inclina por las pérdidas en una sesión volátil

En una sesión marcada por la volatilidad, el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo registró un descenso del 1,31% y perdió su cota de los 63.000 puntos lastrada por el desempeño negativo del sector inmobiliario y de sus valores estrella.

18 de mayo de 2011

Sao Paulo - El indicador paulista se situó en los 62.840 enteros, tras ceder 833 unidades, un día después de haber registrado un alza del 1,34%.

Durante la jornada, el índice se debatió entre las ganancias y las pérdidas, pero finalmente los inversores se decantaron por las órdenes de venta y despreciaron el resultado positivo de la plaza neoyorquina, que con frecuencia marca el signo del selectivo brasileño.

El conjunto del parqué negoció un volumen financiero de 6.141 millones de reales (US$3.809 millones aproximadamente), en 578.925 operaciones.

Las acciones ordinarias de la fabricante de materiales de construcción Duratex se anotaron la subida más acusada de la jornada con un repunte del 3,60%.

El día fue poco benévolo con las compañías del sector inmobiliario. Las caídas estuvieron encabezadas por los papeles ordinarios de Rossi Residencial, que finalizó la sesión con una contracción del 6,06%.

Las acciones preferenciales de la minera Vale, que fueron las más negociadas del día, escaparon de los números rojos y subieron un 0,38%.

Sin embargo, los papeles ordinarios de la petrolera OGX, los segundos más solicitados, se contrajeron un 0,13%.

Y las acciones preferenciales de Petrobras, las terceros por negociación, registraron una contracción del 1,22%.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,61% frente al dólar, divisa que cerró la sesión cotizada a 1,610 reales para la compra y a 1,612 para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

 

 

(Efe)