| 9/30/2011 9:00:00 AM

La bolsa de Sao Paulo abre con un descenso del 1,18%

La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con caídas y su índice Ibovespa registraba una contracción del 1,18%, hasta los 52.752 puntos, en las primeras operaciones de la sesión.

El selectivo brasileño cedía en la mañana del viernes casi 632 puntos, tras haber cerrado ayer con un repunte del 0,21%.

En 12.075 operaciones, el conjunto de la plaza negociaba un volumen financiero de 125 millones de reales (unos 67 millones de dólares).

Las acciones preferenciales de la operadora Telemar, con un alza del 0,54%, lideraban las ganancias del Ibovespa en los primeros negocios.

Mientras, los papeles preferenciales de la aerolínea Gol, con una caída del 1,86, se anotaban el descenso más abultado en los primeros compases de la jornada.

En el mercado de divisas, el real se depreciaba en la apertura el 0,43% frente al dólar, divisa que en el tipo de cambio comercial se negociaba a 1,853 reales.


EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.