| 12/12/2011 8:00:00 AM

La bolsa de Sao Paulo abre con un descenso del 0,64%

La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con tendencia a la baja y un descenso del 0,64 por ciento en los primeros quince minutos de la sesión, en los que el índice Ibovespa se situó en los 57.864 puntos.



El pasado viernes la plaza brasileña subió un 1,36 por ciento.

En los primeros 8.004 negocios el volumen financiero superó ligeramente los 66 millones de reales (unos 36 millones de dólares).

Entre las mayores subidas se destacó el alza del 0,41 por ciento de las acciones preferenciales de la compañía eléctrica Cesp y, en el otro extremo, sobresalió el descenso del 0,68 por ciento de los títulos ordinarios de la concesionaria de autopistas CCR.

En el mercado de divisas, el real abrió con tendencia a la baja y perdió un 0,66 por ciento frente al dólar en los primeros movimientos, una variación que situó la cotización de la divisa estadounidense en 1,818 reales.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.