Home

Noticias

Artículo

La bolsa de Sao Paulo abre en alza por el buen humor de los mercados europeos

La Bolsa de Valores de Sao Paulo, animada por el buen humor de los mercados europeos este martes, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subió un 0,59 por ciento, hasta 57.685 puntos.uropa.

13 de diciembre de 2011

Los inversores en la plazas paulista siguieron la estela de los mercados europeos que, tras las caídas de la víspera, operaron este martes en alza, principalmente el de Alemania tras la divulgación de una encuesta según la cual aumentó la confianza de los inversores en la economía germana.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operó a los cinco minutos de subastas 339 puntos por encima de los 57.346 enteros con que cerró el lunes, cuando bajó un 1,53 por ciento debido a la incertidumbre generada por las amenazas de reducción de calificación de riesgo de la deuda algunos países europeos.

En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,06 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,846 reales.

Las acciones del Ibovespa que más subieron hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la petroquímica Braskem, que ganó un 2,88 por ciento, seguidas por las ordinarias de la empresa de logística LLX (+2,01 por ciento) y por las ordinarias de la constructora Brookfield (+1,68 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 109,5 millones de reales (unos 59,3 millones de dólares) en 12.227 negocios. EFE