Home

Noticias

Artículo

La Bolsa española sufre cuarta mayor caída del año y pierde los 8.000 puntos

El principal índice del mercado español, el IBEX 35, terminó la jornada en 7.830,80 puntos tras haber llegado a caer el 5,31 % en algunos momentos de la jornada.

22 de septiembre de 2011

La decepción por la falta de medidas de la Reserva Federal para afrontar los retos de la economía de Estados Unidos hundió las bolsas mundiales, entre ellas la española, que se anotó hoy su cuarta mayor caída del año, el 4,62 %, y perdió el nivel de los 8.000 puntos.

El principal índice del mercado español, el IBEX 35, terminó la jornada en 7.830,80 puntos tras haber llegado a caer el 5,31 % en algunos momentos de la jornada.

Los números rojos se impusieron desde primera hora del día en todas las plazas europeas, que poco antes del cierre se anotaban descensos similares a los del mercado español.

En la Bolsa de Madrid los valores más perjudicados fueron los más dependientes del consumo, como la siderúrgica ArcelorMittal, que se desplomó el 8,89%, y los vinculados al negocio financiero, con BBVA y Santander a la cabeza al anotarse un retroceso del 5,46 % y del 5 %, respectivamente.

EFE