Home

Noticias

Artículo

La banca española ganó el 5,8 % menos en 2010

Los bancos que operan en España tuvieron un beneficio neto conjunto de 14.078 millones de euros en 2010, un retroceso del 5,8 % respecto al año anterior, tras las dotaciones a provisiones.

30 de marzo de 2011

Madrid - El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, dijo hoy en una conferencia de prensa que los resultados de 2010 son "muy satisfactorios" ya que se lograron en un momento difícil para la economía y el sistema financiero español, pero en el que "estamos trabajando mucho" para que mejore la situación.

Martín insistió en que los bancos españoles no han recibido ayudas públicas en ningún momento de la crisis, y eso "es un hecho diferencial que no se puede ignorar".

Estamos "en el punto de inflexión de la crisis", un periodo que puede ser dilatado y en el que nos enfrentamos a incertidumbres como las medidas que pondrán en marcha las autoridades europeas para estabilizar el euro y riesgos como que el Gobierno no ejecute las reformas imprescindibles para que España crezca y cree empleo, agregó.

El sector bancario español cerró el pasado ejercicio con un capital principal superior a los 104.000 millones de euros, en tanto que el core capital -el capital regulatorio de mayor calidad- se situó en el 9%.

 

(Efe)