Home

Noticias

Artículo

“La Asamblea del BID en Medellín será la mejor de la historia”: Minhacienda

Colombia y la ciudad de Medellín recibieron la bandera del Banco Interamericano de Desarrollo que los distingue como la sede de la Asamblea de conmemoración de los 50 años del organismo multilateral.

8 de abril de 2008

Miami.- La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo que
se realizará en Medellín a finales de marzo del año 2009, será la mejor de la historia del BID, afirmó el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.


Luego de recibir la bandera del BID que los distingue como país sede de la Asamblea de los 50 años, el Ministro y el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, agradecieron al organismo el haber sido escogidos como la sede de este trascendental evento y entregaron tres tradicionales silletas de flores con tres motivos diferentes: los logos del BID de la Asamblea de este año y el de la reunión de 2009.


Durante la ceremonia de clausura de la Asamblea, Zuluaga Escobar dijo que la reunión de 2009 será la mejor forma de mostrarle al mundo los progresos de la economía colombiana y sentir de manera directa la transformación que ha tenido Colombia desde el punto de vista económico, social, institucional y de Seguridad Democrática.


“Será una forma directa para que ustedes entiendan por qué Colombia es una estrella en los mercados internacionales, por qué la gente cada día quiere ir a invertir más, por qué Colombia genera tanta confianza, cuáles son los progresos y la transformación de la sociedad colombiana, y nada mejor que hacerlo de la mano de un evento del BID. El BID para Colombia ha sido el gran aliado, nos ha acompañado en su historia, nos ha permitido avances muchos de los cuales vamos a mostrárselos con orgullo y con satisfacción.


Yo quiero, en nombre del presidente Álvaro Uribe, de todo el Gobierno, de todo el país, invitarlos a ustedes y decirles que van a asistir ustedes a la mejor Asamblea que ha hecho el BID en su historia, y que van a salir contagiados del entusiasmo, de las ganas, del optimismo, del valor y del orgullo que sentimos los colombianos por lo que hemos hecho, y ustedes serán la oportunidad para mostrárselo al mundo”.

El Ministro de Hacienda señaló que el año entrante los asistentes a la Asamblea de los 50 años del BID en Medellín se convertirán en los embajadores de un mensaje que obedece a una realidad, la nueva realidad de Colombia.


Por su parte el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, señaló que Medellín ratifica el compromiso de la ciudad y de la Alcaldía con la Asamblea de los 50 años. Es un orgullo extraordinario por varias razones, la primera porque el progreso de la ciudad de Medellín está intrínsecamente relacionado con el Banco Interamericano. Nosotros tenemos unas Empresas Públicas generadoras del 35% de la energía total de Colombia, que han crecido con créditos apalancados en el BID.


Adicionalmente, y este es un motivo de orgullo, Medellín fue pionera en un crédito atípico en la historia para ese entonces del Banco Interamericano, para seguridad y convivencia. Y hoy, 15 años después, estamos viendo los resultados extraordinarios”, señaló el Alcalde.


Medellín pasó a ser la ciudad del terror y de la violencia a ser un referente de modelo de convivencia y de seguridad en América Latina y tiene programas sociales para mostrar con mucho orgullo de intervención en zonas pobres, con tecnologías modernas de transporte, como el Metrocable, con procesos de urbanismo social, puntualizó Salazar Jaramillo.