Home

Noticias

Artículo

La ANH firma nueve contratos de exploración en abril

En lo que va corrido de 2006 la ANH ha suscrito 14 contratos de exploración y producción y seis de evaluación técnica, para un total de 20. La meta de la entidad este año es firmar 30 contratos de exploración y producción.

3 de mayo de 2006

Un total de nueve contratos petroleros –siete de exploración y producción (E&P) y dos de evaluación técnica (TEA)- suscribió durante el pasado mes de abril la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con empresas tanto de Colombia como del exterior.

La entidad firmó dos contratos de exploración y producción con la compañía anglo - australiana BHP Billiton, en la cuenca del Caribe.

 

El primero, denominado Fuerte Norte, tiene una extensión de 475 mil hectáreas, cuenta con un plan de trabajo de seis años y una inversión para primera y segunda fase cercana a los 13 millones de dólares.

 

El segundo contrato, llamado Fuerte Sur, tiene una extensión de aproximadamente 470 mil hectáreas, un programa exploratorio también de seis años y una inversión por un monto igual al del anterior, es decir, 13 millones de dólares tanto para la primera como para la segunda fase.

Así mismo, la ANH firmó con la compañía Occidental Andina un contrato de exploración y producción por el bloque Cascabel, ubicado en la cuenca del Valle Superior del Magdalena, con una extensión aproximada a 46 mil hectáreas y un programa exploratorio de cuatro años con inversiones por un millón 900 mil dólares en la primera etapa.

 

Con la empresa Hupecol suscribió un contrato de E&P denominado Gabán, en la cuenca de los Llanos Orientales. Los trabajos se desarrollarán sobre 17.300 hectáreas, con un programa exploratorio de 14 meses y una inversión en primera fase de tres millones 188 mil dólares.

La Agencia también firmó un contrato de exploración y producción con la compañía de origen inglés Taghmen Energy, para el área Midas ubicada en la cuenca del Valle Medio del Magdalena´, que tiene una extensión aproximada de 41 mil hectáreas, un plan de trabajo de seis años e inversiones por un millón 520 mil dólares para la primera fase.

 

El bloque La Paloma será operado por la compañía canadiense Apex Energy, está situado en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, su extensión es de aproximadamente 13 mil hectáreas, y cuentan con un plan de trabajo de cuatro años con una inversión de un millón 70 mil dólares para la primera fase.

 

Además, la ANH suscribió el contrato de exploración y producción para el área Bosques, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, con la empresa colombiana Maxim Well Services Ltda. Se trata de un contrato para trabajar en nueve mil hectáreas un programa exploratorio de cuatro años, que contempla inversiones por 340 mil dólares en la primera fase.

Con Occidental Andina la ANH firmó el contrato de evaluación técnica Candilejas, en la cuenca del Valle Superior del Magdalena, con aproximadamente 25 mil hectáreas y plan de trabajo de 10 meses, en los que se invertirán 270 mil dólares.

 

El noveno contrato fue suscrito con la compañía canadiense Petrominerales, para evaluación técnica en el bloque Corito, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales, y que cuenta con un área de aproximadamente 70 mil hectáreas, un programa de trabajo por 8 meses y una inversión de 133.600 dólares  
En lo que va corrido de 2006 la ANH ha suscrito 14 contratos de exploración y producción y seis de evaluación técnica, para un total de 20. La meta de la entidad este año es firmar 30 contratos de exploración y producción.