| 2/23/2011 11:15:00 AM

La alemana Wintershall interrumpe la extracción de petróleo en Libia

Wintershall, la filial de extracción de gas y petróleo de la empresa alemana Basf, ha interrumpido temporalmente la extracción de crudo en Libia por motivos de seguridad ante el recrudecimiento de las protestas.

Fráncfort - Un portavoz de la compañía dijo hoy a EFE que la mayor parte de los empleados extranjeros han sido repatriados, si bien permanece en Libia un pequeño equipo. Wintershall ha repatriado a Alemania 130 empleados y familiares.

La filial de Basf emplea en Libia a 453 personas, de las que tres cuartas partes son ciudadanos de nacionalidad libia y 115 extranjeros, entre ellos alemanes, holandeses, canadienses y estadounidenses.

La empresa, que está presente en Libia desde 1958, extrae hasta 100.000 barriles de petróleo diarios de ocho campos petrolíferos a unos 1.000 kilómetros al sureste de Trípoli.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.