| 1/26/2011 7:15:00 AM

La aerolínea nipona JAL, la más puntual del mundo en 2010

Japan Airlines (JAL) encabeza por segundo año consecutivo la lista de las aerolíneas más puntuales del mundo después de que casi un 90% de sus vuelos respetaran su horario en 2010, según datos difundidos hoy por la compañía.

Tokio - JAL operó el año pasado un total de 180.343 vuelos nacionales e internacionales, de los que el 89,90 por ciento llegaron a su destino sin retrasos, de acuerdo con las estadísticas del grupo Conducive Technology Corporation y recogidas por la compañía.

Además, la compañía J-AIR, perteneciente a su vez al grupo JAL, se mostró como la más puntual de Asia de entre otras nueve aerolíneas regionales que operaron más de 20.000 vuelos en 2010.

Japan Airlines se declaró en bancarrota en enero del año pasado, con un "agujero" de más de 2,3 billones de yenes (unos 20.500 millones de euros), en la mayor quiebra no financiera en la historia de Japón.

Tras esa declaración, JAL emprendió un programa de saneamiento de tres años, con importantes recortes de rutas y la reducción de un tercio de su plantilla.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.