| 4/3/2012 3:34:00 PM

La aerolínea boliviana Aerosur admite problemas financieros

La aerolínea privada boliviana Aerosur admitió hoy "algunas dificultades financieras" que le obligaron a reducir itinerarios, después de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijera que está en quiebra por culpa de la administración privada.


Aerosur informó en un comunicado que la disminución de los vuelos también se debe a la baja temporada, si bien aseguró que hay normalidad en sus actividades administrativas y en aeropuertos.

En la cancelación de dos vuelos la semana pasada en la ruta a Madrid, la empresa procedió "de acuerdo a normas aeronáuticas" para reubicar a sus pasajeros en Lufthansa, Air France y Aerolíneas Argentinas, agrega el comunicado. Morales se refirió el lunes a la crisis de Aerosur y dijo que se ha informado por la prensa que está en quiebra, lo cual atribuyó a la supuesta mala dirección de parte de los empresarios privados.

Según el Gobierno, Aerosur suspendió esta semana sus vuelos a España y tuvo dificultades para cumplir sus itinerarios dentro del país andino por deudas con el Estado y sus proveedores de servicios por un monto que ronda los 210 millones de dólares, aunque la empresa no ha confirmado públicamente esa cifra.

El ministro de boliviano de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, ha señalado que el Gobierno no intervendrá Aerosur y está dispuesto a analizar un plan de solución a sus problemas, pero no podrá hacerlo sino se presentan sus representantes legales. También pidió que Aerosur presente información actualizada sobre su situación financiera y patrimonio y un plan de pagos de sus deudas a las administradoras de fondos de pensiones, al seguro social, salarios a sus trabajadores, a proveedores y sus impuestos.

El expresidente de Aerosur Humberto Roca, que reside en Estados Unidos donde se trata de cáncer, ha denunciado varias veces que el Gobierno de Morales quería destruir a la firma y se ha declarado víctima de persecución política por ser un crítico del mandatario.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación