| 5/20/2013 2:43:00 PM

La actividad turística en México aumentó un 4% en 2012

El producto interno bruto turístico (PIBT) en México creció un 4% en 2012 con relación al año anterior.

En tanto, el indicador de Consumo Turístico Interior, que refleja el nivel de consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país, aumentó el año pasado un 4,7%, señaló el organismo en un comunicado.

En el cuarto trimestre de 2012, la actividad turística también registró un avance del 4 % respecto al mismo periodo de 2011, impulsada por el incremento de la demanda de servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros (4,1 %), apuntó.

Según el INEGI, el nivel de consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país aumentó a tasa anual un 4 % de octubre a diciembre de 2012.

Por componentes, el consumo de los turistas internos subió 4,8 %, mientras que el gasto de los extranjeros (turismo receptivo) registró un descenso del 1,5 %, precisó.

El turismo genera cerca del 9 % del PIB nacional, es el tercer receptor de divisas de México, después del petróleo y las remesas, y da empleo directo a 2,5 millones de personas.

El año pasado, México recibió a 23 millones de turistas internacionales, registró 178 millones de turistas nacionales y generó unos ingresos totales de más de 11.000 millones de dólares.

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.