| 9/2/2008 12:00:00 AM

la actividad manufacturera global bajó a mínimos de cinco años.

LONDRES - La actividad manufacturera global se contrajo por tercer mes consecutivo en agosto, cayendo a su nivel más bajo en más de cinco años por una desaceleración en la producción, mientras que los precios de los insumos retrocedieron desde niveles elevados, mostró el jueves un sondeo.

El índice manufacturero global, elaborado por JP Morgan junto con organizaciones de distintos países, cayó a 48,6 en agosto desde un nivel de 49,0 en julio, alcanzando un mínimo desde abril del 2003.

Se trata del tercer mes consecutivo en que el índice se ubica por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

"La caída de la actividad manufacturera global se volvió más generalizada y profunda en agosto," dijo David Hensley, director de JP Morgan.

Gran Bretaña, la zona euro y Japón mostraron condiciones particularmente débiles. En Estados Unidos, el índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento cayó levemente en terreno de contracción al ubicarse en 49,9, apenas por debajo de las expectativas.

El informe de JP Morgan mostró que los precios de los insumos cayeron a nivel global a un mínimo de seis meses. Esa variable bajó a 73,2 en agosto desde un 80,9 en julio, pero igualmente se mantuvo en niveles altos.

El componente del empleo cayó por cuarta vez en los últimos cinco meses.

El índice manufacturero global se elabora en base a datos de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.


(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.