| 6/13/2011 2:30:00 PM

La actividad industrial de México creció un 1,4% en abril de 2011

La actividad industrial de México creció un 1,4 % en abril de 2011 en comparación con el mismo mes del año anterior, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México - Ello fue resultado del aumento de tres de sus cuatro componentes, construcción, manufacturas y suministro de gas, agua y electricidad, frente al descenso de la minería.

El suministro de agua, gas y electricidad subió un 9 %, por un 2,1 % de las industrias manufactureras y el 1,9 % de la construcción, mientras que la minería retrocedió un 3,1%.

El sector manufacturero se vio impulsado por el alza de la producción en equipo de transporte, industria de las bebidas y del tabaco, industrias metálicas básicas, industria alimentaria, productos metálicos, equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, e industria del plástico y del hule, principalmente.

La construcción se elevó gracias a mayores obras relacionadas con la edificación residencial y no residencial, de ingeniería civil u obra pesada, y trabajos especializados para la construcción.

La caída de la minería se debió a la disminución de la producción, tanto de la no petrolera como de la petrolera.

Con relación a marzo pasado, el indicador que mide la producción industrial del país disminuyó un 0,14 % en abril.

Por su parte, durante el primer cuatrimestre de 2011 la actividad industrial creció 4,3 % con relación al mismo lapso de 2010, como consecuencia del desempeño positivo de tres de los cuatro sectores que la integran.

La electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final avanzó 8,7 %; las industrias manufactureras, 6,2 %, y la construcción lo hizo en 4,1 %. En contraste, la minería disminuyó 2,9 % en el primer cuatrimestre.

Durante 2010, la producción industrial anual de México aumentó 6,1 %, las manufacturas lo hicieron 9,9 %, la minería, 2,4 %, y la electricidad, gas y agua, un 2,4 %.

 

 

Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.