| 2/18/2011 8:45:00 AM

La actividad económica de Portugal cayó en enero

La actividad económica de Portugal cayó el pasado enero respecto a diciembre de 2010 arrastrada por la contracción del consumo privado, que sigue su tendencia negativa durante nueve meses consecutivos, según informó hoy el Banco de Portugal (BdP).

Lisboa - El indicador mensual para calcular la evolución homóloga de la actividad económica lusa registró una variación nula en enero, frente a la subida homóloga de 0,2 por ciento de diciembre.

El presente valor es el más reducido desde noviembre de 2009, mes en el que este índice se contrajo el 0,2 %.

Después de que el PIB portugués cayese el 0,3 % en el cuarto trimestre, frente a los tres meses anteriores, los datos hoy divulgados muestran una desaceleración en la economía lusa.

El BdP reflejó que el consumo privado también se estancó el pasado enero, el peor registro desde la caída del 0,3 % de agosto de 2009.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.