| 4/5/2011 9:40:00 AM

La actividad económica creció en Chile un 7,2 % en febrero

La actividad económica de Chile creció el pasado febrero un 7,2 % en comparación con el mismo mes de 2010, informó hoy el Banco Central chileno.

santiago de Chile - La cifra se situó por encima de las previsiones del mercado, que se situaban en torno al 5,8 %, y de las opiniones de los expertos, que en la última Encuesta de Expectativas Económicas apostaron a una expansión del 6,4 % en el segundo mes del año.

La actividad económica en febrero subió un 0,4 % respecto a la de enero, mientras que la tendencia interanual ha sido del 6,0 %.

El Banco Central indicó que febrero tuvo igual cantidad de días laborales que en 2010, y destacó que en el resultado del mes incidió principalmente en el comercio, fruticultura, silvicultura y pesca, además de los servicios de transporte.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que abarca un 91 % de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB).

En enero, el indicador anotó una subida del 6,8 % respecto de igual mes del año pasado.

El año pasado, el PIB de Chile creció un 5,2 % respecto al de 2009 y para el 2011 la previsión oficial del Banco Central apunta a una expansión de entre un 5,5 y un 6,5 %, con tendencia al alza, según el último Informe de Política Monetaria (Ipom) del emisor.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.