Home

Noticias

Artículo

La actividad económica creció en Chile un 7,2 % en febrero

La actividad económica de Chile creció el pasado febrero un 7,2 % en comparación con el mismo mes de 2010, informó hoy el Banco Central chileno.

5 de abril de 2011

santiago de Chile - La cifra se situó por encima de las previsiones del mercado, que se situaban en torno al 5,8 %, y de las opiniones de los expertos, que en la última Encuesta de Expectativas Económicas apostaron a una expansión del 6,4 % en el segundo mes del año.

La actividad económica en febrero subió un 0,4 % respecto a la de enero, mientras que la tendencia interanual ha sido del 6,0 %.

El Banco Central indicó que febrero tuvo igual cantidad de días laborales que en 2010, y destacó que en el resultado del mes incidió principalmente en el comercio, fruticultura, silvicultura y pesca, además de los servicios de transporte.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que abarca un 91 % de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB).

En enero, el indicador anotó una subida del 6,8 % respecto de igual mes del año pasado.

El año pasado, el PIB de Chile creció un 5,2 % respecto al de 2009 y para el 2011 la previsión oficial del Banco Central apunta a una expansión de entre un 5,5 y un 6,5 %, con tendencia al alza, según el último Informe de Política Monetaria (Ipom) del emisor.

 

(Efe)