| 5/18/2011 9:00:00 AM

La actividad económica de Chile creció un 9,8% en el primer trimestre

La actividad económica de Chile creció un 9,8% durante el primer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año pasado, la mayor variación interanual en los últimos 16 años, informó hoy el Banco Central.

Santiago de Chile - El aumento estuvo impulsado por el crecimiento de la demanda interna y por la baja base de comparación del año pasado debido a los efectos del terremoto del 27 de febrero del año pasado, precisó el informe del ente emisor chileno.

"Gran parte de los resultados se vio influida por una baja base de comparación que recoge los efectos del terremoto (...) no obstante, el aumento en términos desestacionalizados respecto del período anterior refleja una expansión de la actividad", dijo el emisor chileno.

En términos desestacionalizados, el producto interior bruto (PIB) chileno se expandió un 1,3% en comparación con el trimestre anterior.

El Banco Central apuntó que el crecimiento de la economía chilena en el primer trimestre del año se sustentó en la demanda interna, que aumentó un 14,6% interanual, favorecida por el consumo y la inversión.

Desde la perspectiva del origen, se observó un dinamismo generalizado en todas las actividades económicas salvo minería, que cayó levemente.

Las exportaciones de bienes y servicios se expandieron un 9,5% y las importaciones un 20,6%, mientras que la cuente corriente de la balanza de pagos alcanzó un superávit de US$722 millones en el primer trimestre del año, agregó el Banco Central.

 

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.