| 3/7/2011 9:20:00 AM

La actividad económica de Chile creció un 6,8% en enero

La actividad económica en Chile creció el pasado enero un 6,8% respecto del mismo mes de 2010, informó hoy el Banco Central.

Santiago de Chile - La cifra se situó por encima de las expectativas del mercado, que oscilaban entre un 5,5% y un 6,5%, según el organismo emisor, que atribuyó el crecimiento, "principalmente al crecimiento de la actividad comercial".

Este año, el mes de enero tuvo un día laboral más que el año pasado, añadió.

En tanto, la serie desestacionalizada anotó un crecimiento del 1,3% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo anotó una expansión del 5,7% anual.

Los datos corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que reúne más del 90% de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).

Las proyecciones oficiales apuntan a un crecimiento de la conomìa chilena del 6,0%, mientras el año pasado la economía chilena habría crecido un 5,2%, según los últimos cálculos; el Banco Central dará a conocer la evolución del PIB de 2010 el próximo 18 de marzo.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.