| 3/15/2013 12:23:00 AM

La actividad económica en Brasil mejoró en enero

La actividad económica en Brasil mejoró un 1,29% el pasado enero respecto a diciembre de 2012, lo cual alienta la esperanza de una retomada del crecimiento durante este año.

Brasilia - El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC), que fue divulgado por el instituto emisor, registró también un avance de 3,84% en relación a enero del año pasado y refuerza las previsiones oficiales, que apuntan a un crecimiento de entre 3,5 y 4% para 2013.

El año pasado, la economía brasileña creció solamente un 0,9%, lo cual supuso el peor resultado desde 2009, cuando por los efectos de la crisis global se contrajo un 0,3%.

Las autoridades también han atribuido el frenazo de 2012 a la crítica situación externa, pero aún así confían en una reacción de la economía nacional durante este año.

Pese a esas optimistas proyecciones, el Banco Central ha admitido que existe cierta preocupación con la inflación, que el año pasado cerró en 5,84% y en los dos primeros meses de 2013 se ha mantenido acelerada y ya acumuló un 1,47%.

En un documento divulgado este jueves, el Banco Central reconoció que "la dinámica desfavorable" de la inflación "puede no representar un fenómeno temporal", por lo cual señaló que la política monetaria y los niveles de las tasas de interés deberán ser "administrados con mucha cautela". 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.