| 7/18/2011 11:30:00 AM

La actividad económica argentina creció un 8,1% en mayo

La economía argentina creció un 8,1% en mayo pasado con relación a igual mes de 2010, informaron este lunes fuentes oficiales.

Buenos Aires - Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el índice que mide la actividad económica registró en abril una subida del 1,5% con respecto a abril último.

En los primero cinco meses del año la actividad económica argentina acumuló un alza interanual del 8,9 por ciento.

El informe difundido hoy, denominado Estimador de la Actividad Económica, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación trimestral del producto interior bruto (PIB).

El PIB de Argentina creció en el primer trimestre del año un 9,9% frente a igual período del año anterior, mientras que en 2010 registró un alza del 9,2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

Para 2011 la Ley de Presupuesto argentina proyecta un crecimiento económico del 4,3%, aunque la semana pasada el viceministro de Economía, Roberto Feletti, dijo que el Gobierno espera para este año una expansión del 8,2%.

La previsión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe para Argentina es de un crecimiento del 8,3% en 2011.



Efe

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.