| 2/20/2007 12:00:00 AM

Kraft esboza plan para reducir costos

La empresa, el segundo fabricante de alimentos y bebidas del mundo, emitió un comunicado anunciando que reducirá costos e intentará hacer su marca más relevante para los consumidores alterando sus categorías de negocios.

Chicago.- Las acciones de Kraft Foods Inc. bajaron el martes mientras la compañía de alimentos anunciaba una nueva fase de su plan de reestructuración a fin de recuperar sus menguantes ventas.

Kraft dijo que no tiene nuevos anuncios acerca de despidos. Desde el anuncio de la primera etapa del plan de reestructuración, la compañía ha eliminado 5.500 puestos de trabajo. Kraft tiene unos 94.000 empleados.

La compañía espera aumentar sus ingresos entre un 3 y un 4% y dice que piensa invertir unos 400 millones de dólares este año en investigaciones, mercadeo y en otros esfuerzos como parte de su plan.

Irene Rosenfeld, presidenta del directorio de Kraft, dijo el mes pasado que los esfuerzos de reestructuración de la empresa no estaban produciendo todavía resultados aceptables. En una reunión el martes con inversionistas en Scottsdale, Arizona, expresó sus esperanzas de que los nuevos cambios permitan a Kraft recuperarse a pasos agigantados para el 2009.

El mes pasado, Kraft anunció mermas del 19% en los ingresos del último trimestre.

Las acciones de Kraft cayeron al mediodía del martes 70 centavos, un 2%, y llegaron a 34,25 dólares en la bolsa de valores de Nueva York.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.