Home

Noticias

Artículo

Kocherlakota de FED: no se debe deshacer compromiso de tasas

Un importante funcionario de la Reserva Federal que se opuso a la decisión del banco central estadounidense a principios de este mes de aliviar aún más la política monetaria, señaló el martes que en el futuro retiraría su oposición a la medida.

30 de agosto de 2011

Bismarck - El presidente de la Fed de Mineápolis, Narayana Kocherlakota, sin embargo se abstuvo de decir si respaldaría más medidas de alivio monetario y sus comentarios demuestran que se mantiene firme en el ala alcista de tasas de interés del comité de la Fed que fija la política monetaria.

La Fed, que ha llevado las tasas de interés a cerca de cero y ha comprado US$ 2,3 billones en bonos de largo plazo para apuntalar el crecimiento de la economía, dijo el 9 de agosto que podría mantener las tasas en niveles extraordinariamente bajos al menos por dos años más.

"No veo razones para reconsiderar las decisiones de agosto del 2011", dijo Kocherlakota en comentarios preparados para pronunciarlos en la Asociación Nacional de Tesoreros Estatales en Bismarck, Dakota del Norte.

"Creo que deshacer este compromiso en el corto plazo reduciría la capacidad del comité de ofrecer compromisos condicionales similares en el futuro y esta capacidad ciertamente ha demostrado ser muy útil en los últimos tres años", dijo.

"Por lo tanto, planeo acatar el compromiso de agosto del 2011 al pensar en mis propias decisiones futuras", agregó Kocherlakota.

Reuters