| 8/30/2011 12:00:00 PM

Kocherlakota de FED: no se debe deshacer compromiso de tasas

Un importante funcionario de la Reserva Federal que se opuso a la decisión del banco central estadounidense a principios de este mes de aliviar aún más la política monetaria, señaló el martes que en el futuro retiraría su oposición a la medida.

Bismarck - El presidente de la Fed de Mineápolis, Narayana Kocherlakota, sin embargo se abstuvo de decir si respaldaría más medidas de alivio monetario y sus comentarios demuestran que se mantiene firme en el ala alcista de tasas de interés del comité de la Fed que fija la política monetaria.

La Fed, que ha llevado las tasas de interés a cerca de cero y ha comprado US$ 2,3 billones en bonos de largo plazo para apuntalar el crecimiento de la economía, dijo el 9 de agosto que podría mantener las tasas en niveles extraordinariamente bajos al menos por dos años más.

"No veo razones para reconsiderar las decisiones de agosto del 2011", dijo Kocherlakota en comentarios preparados para pronunciarlos en la Asociación Nacional de Tesoreros Estatales en Bismarck, Dakota del Norte.

"Creo que deshacer este compromiso en el corto plazo reduciría la capacidad del comité de ofrecer compromisos condicionales similares en el futuro y esta capacidad ciertamente ha demostrado ser muy útil en los últimos tres años", dijo.

"Por lo tanto, planeo acatar el compromiso de agosto del 2011 al pensar en mis propias decisiones futuras", agregó Kocherlakota.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.