| 9/26/2011 8:40:00 AM

Knot del BCE pide crear autoridad europea de presupuestos

El consejero del Banco Central Europeo Klaas Knot pidió el lunes la creación de una autoridad presupuestaria independiente para imponer sanciones a los estados de la zona euro con altos déficits.

Knot, presidente del banco central holandés (DNB), también reclamó la aplicación de sanciones automáticas para los países que incumplan los límites presupuestarios y agregó que se debe retirar la toma de decisiones sobre estos asuntos de los gobiernos europeos.

"Los países que no respetan los acuerdos presupuestarios estructuralmente y a largo plazo deben perder finalmente su soberanía económica", expresó en una entrevista con la revista del DNB.

"Debe ser posible imponer un programa obligatorio de recuperación, preferentemente por parte de una autoridad presupuestaria independiente y no por parte del Banco Central Europeo", acotó.

Knot también expresó que la introducción de un eurobono común es "inevitable".

"Ahora vemos que las tasas de interés para los países del sur de Europa han subido de forma tan pronunciada que ahora tienen problemas agudos. Eso no volvería a pasar con unos eurobonos. Por eso los considero inevitables", señaló Knot.

En una entrevista el viernes recogida por los medios holandeses, Knot indicó que no podía descartarse una situación en la que Grecia no pudiera cumplir con los pagos de su deuda pública.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.