Home

Noticias

Artículo

KLM usará aceite de cocina como biocombustible para vuelos

La aerolínea holandesa KLM anunció el miércoles que planea usar aceite de cocina reciclado como biocombustible para sus vuelos entre Holanda y Francia, en una medida destinada a reducir las emisiones de carbono.

22 de junio de 2011

Amsterdam - A partir de septiembre, KLM empezará un programa de más de 200 vuelos entre París y Amsterdam usando ese biocombustible, anunció la compañía.

El director gerente de KLM, Camiel Eurlings, dijo en una declaración que la aerolínea no tiene que hacer ningún cambio en los motores de los aviones para usar el nuevo combustible. Los vuelos a biocombustible se proponen reducir las emisiones de carbono y ejercer "un impacto negativo mínimo sobre la biodiversidad y suministro alimenticio".

Los viajes aéreos son responsables de un 3% de los gases de efecto invernadero, pero su proporción de emisiones está aumentando rápidamente.

La Unión Europea dijo este año a las aerolíneas que debían reducir sus emisiones de carbono en tres por ciento en los vuelos al continente en 2012 para cumplir con los nuevos límites de contaminación.

El límite tiene por objeto estimular a las aerolíneas a reducir los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global pasando a combustibles más limpios o economizando el consumo de combustible con aviones más ligeros o pautas de vuelo más eficientes.

Eurlings confió en que pronto se autorice a KLM a usar el nuevo combustible.

Un Boeing 747 de Air France-KLM que usó una mezcla de 50% de biocombustible en un motor completó exitosamente un vuelo de demostración en Holanda en noviembre de 2009.

Cuarenta personas hicieron el viaje de 90 minutos, entre ellas el ministro de economía holandés y la aerolínea dijo que se trataba del primer vuelo con pasajeros que utilizaba biocombustible. El avión usó una mezcla de 50% de biocombustible y combustible regular en uno de sus cuatro motores.

Virgin, Air New Zealand, Air Japan y Continental Airlines han efectuado anteriormente vuelos de demostración semejantes con mezclas de biocombustibles.

 

 

 

Ap