Home

Noticias

Artículo

KKR estudia compra de Macys Inc. en 24.000 millones de dólares

Las acciones de Macy's se incrementaron más del 16% en las cotizaciones previas a la apertura del mercado.

18 de julio de 2007

NUEVA YORK _ La firma de capital privado Kohlberg Kravis & Roberts Co. analiza una propuesta para adquirir la cadena de tiendas departamentales Macy's Inc. por unos 124.000 millones de dólares, de acuerdo con un informe difundido el miércoles en internet.

De acuerdo con el diario Women's Wear Daily, ambas partes podrían llegar a un acuerdo en principio en cuestión de días. La oferta de 52 dólares por acción podría excluir o no la deuda de Macy's, indicó el periódico, que citó a fuentes anónimas de capital privado.

WWD también dijo que se cree que KKR mantendrá en su puesto a la actual gerencia de Macy's, incluyendo a su presidente y director general Terry Lundgren, que en el 2005 organizó la adquisición por parte de Federated Department Stores Inc. de May Department Store Co. En junio se le cambió el nombre a Macy's.

Se cree que The Principal Investment Area, la rama de Goldman Sachs Group Inc. especializada en capital privado, y su grupo de bienes raíces participan en las negociaciones, señaló el diario.

Funcionarios de Federated no quisieron comentar al respecto, y no fue posible contactar a KKR para que proporcionara sus comentarios.

Los rumores sobre una posible compra de Macy's han impulsado las acciones en las últimas semanas y se producen en momentos en que el operador de tiendas departamentales se esfuerza por inyectar nuevas fuerzas a la empresa.

En septiembre pasado, la compañía transformó la mayoría de sus tiendas May Co. en Macy's, con lo que convirtió a Macy's en una marca de tiendas departamentales presente en todo el país. Sin embargo, el repunte de las antiguas tiendas May no ha sido tan bueno como se esperaba.

AP