| 2/20/2007 12:00:00 AM

Kirchner inicia visita a Venezuela para firmar acuerdos

La cancillería de Venezuela anunció recientemente que durante la estancia de Kirchner en el país, las autoridades venezolanas firmarán un convenio para otorgar apoyo financiero a la cooperativa láctea argentina Sancor.

Caracas.- El presidente argentino Néstor Kirchner arribó el martes a la ciudad sur oriental de Puerto Ordaz para una visita de un día, en la que espera suscribir con su homólogo Hugo Chávez, un conjunto de acuerdos de cooperación en diversas áreas.

Kirchner fue recibido en la base aérea de Puerto Ordaz por una comitiva encabezada por el vicepresidente Jorge Rodríguez.

El gobierno venezolano otorgará el financiamiento a cambio de una participación activa en el negocio de Sancor, y la construcción e instalación de fábricas de leche en polvo en el país.

Se anticipó que los representantes de ambos gobiernos también firmarán acuerdos para la instalación en Venezuela de industrias relacionadas con la metalmecánica para fabricar maquinaria agrícola y omnibuses con motor a gas.

Se dijo asimismo que las autoridades venezolanas suscribirán un convenio para importar este año de Argentina 10.000 toneladas de carne de res, y 5.000 de carne de pollo, y la apertura de varios frigoríficos en Venezuela.

También está previsto la concreción de un acuerdo para el desarrollo de viviendas populares en Venezuela.

Kirchner visitó en abril del año pasado Caracas para participar en el acto de adhesión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur. Durante esa estancia representantes de ambos gobiernos firmaron varios acuerdos de cooperación que incluyeron la creación de un título de deuda binacional denominado Bono del Sur.

El Ministerio de Finanzas anunció recientemente que este año se realizará una nueva emisión del Bono del Sur por unos 1.000 millones de dólares.

 

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.