| 8/16/2007 12:00:00 AM

Kirchner informa que cae desempleo argentino

Señaló que el trimestre cerrará en 8,5% frente a un 10,4% reportado el año pasado.

Buenos Aires_ El presidente Néstor Kirchner anticipó el jueves que el desempleo cayó al 8,5% durante el segundo trimestre del año desde el 10,4% registrado en el mismo período del año anterior.

"El trimestre, aproximadamente, va a cerrar con una desocupación del 8,5% contra el 10,4% del año pasado. Fíjense cómo evoluciona la economía argentina", dijo el mandatario sobre el índice de desocupación que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer oficialmente el próximo 22 de agosto.

Esta cifra no considera como desempleados a quienes reciben planes sociales del gobierno. Pero Kirchner adelantó que, si se tiene en cuenta a los beneficiarios de esos subsidios, el desempleo también se ubica por debajo de los dos dígitos.

"Por primera vez estaríamos en presencia que con planes, incluidos los planes sociales, la desocupación también estaría debajo de un dígito, podría estar en 9,8%, 9,88% por ciento", detalló.

El desempleo en Argentina alcanzó su máximo histórico en mayo de 2002, tras la devaluación del peso y la crisis de diciembre de 2001 que precipitó la salida del entonces presidente Fernando De la Rúa, cuando trepó al 21,5%.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.