| 11/15/2007 12:00:00 AM

Kirchner anticipa que economía creció 9,1% en septiembre

Kirchner sostuvo que durante este año se vendieron 540.000 automóviles y pronosticó que en 2008 el volumen estará "por arriba de los 600.000" y en 2009 "por encima de 700.000".

Buenos Aires_ Una hora antes de que el instituto nacional de estadística anunciara la cifra oficialmente, el presidente Néstor Kirchner anticipó que la actividad económica creció en septiembre 9,1% con relación al mismo mes del año anterior.

"La Argentina sigue pujante, con fuerza y generando empleo", dijo el mandatario durante un acto en la localidad de Campana, al noroeste de Buenos Aires, donde la automotriz japonesa Honda planea construir una planta de producción por 100 millones de dólares. La compañía japonesa fabrica motocicletas en la localidad de Florencio Varela, al sur de esta capital.

El anuncio generó dudas ya que el mandatario se refirió a agosto, cuando el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) había crecido 9,2%. Consultada por AP, una fuente de la presidencia aclaró que Kirchner se había querido referir a la medición de septiembre.

Para ilustrar el crecimiento económico, Kirchner sostuvo que durante este año se vendieron 540.000 automóviles y pronosticó que en 2008 el volumen estará "por arriba de los 600.000" y en 2009 "por encima de 700.000".

Hasta ahora, la empresa nipona sólo fabricaba motos en Florencio Varela.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.