Home

Noticias

Artículo

KIO Networks inicia operaciones en Colombia

La compañía de Servicios de Tecnología de Información de Misión Crítica y Alta Seguridad, inicia su expansión internacional en Colombia con la adquisición mayoritaria de Grupo Colombiano SEM.

28 de septiembre de 2011

Bogotá - KIO Networks, empresa mexicana de servicios de tecnologías de información (IT) de misión crítica y alta seguridad, líder en América Latina y Grupo SEM (SEM Soluciones Empresariales S.A.) han unido esfuerzos con el objetivo de fortalecer su oferta de servicios de TI, convirtiéndose en una sola empresa bajo el nombre de KIO Networks Colombia, con lo que a partir de ahora, buscará fortalecer la oferta de servicios existentes actualmente en nuestro país.


El Grupo SEM es una empresa colombiana fundada en el 2007, que integra, opera y administra infraestructura TI y soluciones de negocios de importantes clientes en Colombia, con el objetivo de maximizar el valor de las inversiones en tecnologías de información de éstas.

La actual oferta de la compañía incluye servicios de Service Desk o Mesa de Ayuda y soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones 7x24. Algunos de los servicios IT, además de los antes mencionados que KIO Colombia ofrecerá son: servicios de video vigilancia y seguridad administrada, servicios administrados de Data Center, servicios de infraestructura cloud, y recuperación y continuidad de negocios; así como también Google Enterprise y  servicios de outsourcing de gestión documental. Esta adquisición redundará en beneficios económicos importantes y se espera que permita triplicar la inversión inicial hecha para el año 2015 y la generación de entre 200 y 300 empleos. KIO Networks estima que invertirá en Colombia durante los próximos 3 años, cerca de 50 millones de dólares en la construcción de Data Centers y en 6 años alcanzará un total de inversiones de más de US$75 millones.

“Actualmente, Colombia es un mercado con un inmenso potencial de negocios y crecimiento  en el sector IT, por lo que  esta alianza, representa un gran paso en nuestro proceso de expansión  internacional. El objetivo principal es  capitalizar nuestra experiencia y talento, apoyados en un equipo local y un completo portafolio de soluciones para las empresas”, comentó Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks. “Estamos seguros de que esta adquisición creará a KIO Networks Colombia oportunidades de crecimiento para captar  nuevos clientes y  mercados”. Agregó el directivo mexicano.

El interés de KIO Networks por la empresa colombiana SEM, se da gracias a que ambas compañías comparten una filosofía de trabajo, valores y el compromiso por ofrecer a los clientes, soluciones IT con un marcado diferencial en el servicio.

La alianza con KIO Networks ampliará el portafolio de productos de Grupo SEM, y permitirá a KIO Networks extender su alcance geográfico en la región  ofreciendo además, tecnología de última generación y los servicios IT más robustos disponibles actualmente en el mercado a nivel mundial, beneficiando a sus pares colombianos con su conocimiento y experiencia de más de 10 años. SEM es una empresa proveedora de soporte y servicios tecnológicos, partner de Microsoft en procesos de Virtualización y Management, entre otros, lo que garantiza a sus clientes, los servicios de un proveedor de tecnología certificado. Igualmente, la compañía cuenta con más de 100 empleados en Colombia y Panamá, de los cuales el 90% corresponden a profesionales del sector IT.