| 6/18/2011 7:20:00 AM

Karzai afirma que EE.UU participa en las conversaciones con los talibanes

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, reconoció, por primera vez de manera oficial, que Estados Unidos y otros países están participando en conversaciones con los talibanes para lograr una salida al conflicto afgano.

"Las conversaciones con los talibanes han comenzado. Las tropas extranjeras, y especialmente Estados Unidos, están participando en esas negociaciones", afirmó Karzai en una comparecencia ante la prensa en Kabul.

Karzai ha sido desde hace tiempo partidario de alcanzar soluciones negociadas con los insurgentes, que han incrementado sus acciones armadas en los últimos años contra las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán, unos 150.000 soldados.

El año pasado, el propio presidente puso en marcha un Consejo de Paz con la aspiración de integrar en el proceso democrático a los insurgentes que aceptaran la Constitución y dejaran las armas, aunque los talibanes rechazan en público el diálogo.

La declaración de Karzai se produce sólo un día después de que la ONU decidiera separar el régimen de sanciones contra los talibanes del que aplica a la red terrorista Al Qaeda, una medida considerada de apoyo a la reconciliación en Afganistán.

En los últimos años se han filtrado varios intentos de conversaciones entre representantes afganos y de los talibanes, y el pasado mayo, la publicación alemana "Der Spiegel" reveló un supuesto diálogo en suelo alemán entre los talibanes y la CIA.

 

(EFE)




 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.