Home

Noticias

Artículo

Karl Lippert es el nuevo presidente de Bavaria

Como lo había anticipado la Revista Dinero la junta directiva de Bavaria anunció la designación del actual director administrativo de SAB Miller en Polonia como nuevo presidente en Colombia.

24/1/06
16 de enero de 2006

Como lo había anticipado la Revista Dinero en su sección de confidenciales de la edición que circula actualemente, la junta directiva de Bavaria S. A. anunció la designación de Karl Lippert -actual director administrativo de la operación de SAB Miller en Polonia- como nuevo presidente de Bavaria.

Karl Lippert ocupará el cargo a partir del próximo 13 de febrero, según se comunicó en nota de prensa, y reportará a Barry Smith, director administrativo para América Latina de SABMiller.

Lippert, quien se incorporó a Cervecerías Surafricanas en 1992, cuenta con una importante experiencia en la industria cervecera mundial. Sus tres últimos cargos los ha adelantado como director ejecutivo de Kompania Piwowarska ('KP') en Polonia desde 2003 donde es el presidente actual; anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de Dreher en Hungría, y como director de Ventas y Distribución para SABMiller Europa, con base en Budapest, Hungría.

Bajo la administración de Lippert en Polonia, SABMiller ha aumentado su participación en el mercado de un 31 a un 38%, y ha implementado importantes iniciativas en el desarrollo e innovación de marcas con mucho éxito; por ejemplo, la transformación de la cerveza Zubr ('Bison') de una posición regional pequeña, a la segunda marca más grande y de mayor crecimiento en Polonia.