| 9/9/2008 12:00:00 AM

Kaltex negociará con sindicato en unos días *EXCLUSIVO*

En los próximos quince días, la textilera mexicana Kaltex empezará a negociar un pliego de peticiones presentado por el sindicato de la empresa.

El pliego pretende establecer una tabla de salarios que en todos los casos se ubica por encima del salario mínimo. También extender el suministro de restaurante - que existía en la antigua Coltejer pero no en Textiles Rionegro -, recuperar el aguinaldo, la prima de vacaciones y los auxilios estudiantil y de vivienda.

Kaltex pagó $120.000 millones a la Organización Ardila, para liquidar e indemnizar completamente a todos los trabajadores, que pasaron a la nueva empresa sin convención colectiva.

La actitud de la multinacional mexicana es abierta a la negociación, dijo José Antonio García, presidente del sindicato de Coltejer.

Los trabajadores sindicalizados estiman que la solicitud no afecta a Kaltex, por cuanto se trata de una firma que tiene operaciones en varios países, y que los productos manufacturados en Colombia se pueden exportar a México, conde se les daría valor agregado para ser reexportados a Estados Unidos con un buen margen de utilidad.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.